English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 2 de mayo de 2012

El título liguero del Real Madrid, paso a paso


A continuación te presentamos la trayectoria que ha tenido el Real Madrid en la consecución de su trigésima segunda liga en la historia.

- 2a. JORNADA: FESTIVAL GOLEADOR Y LIDERATO EN ZARAGOZA

Un 0-6 en La Romareda impulsó al Real Madrid a la cima de la clasificación con una exhibición ofensiva, transformada en el marcador con tres tantos del portugués Cristiano Ronaldo, uno de los brasileños Marcelo y Kaká y otro de Xabi Alonso, en un duelo imparable del equipo blanco ante un rival sin capacidad de reacción.

- 3a.: EL REAL MADRID TIRA DE PEGADA PARA MANTENERSE LÍDER

El estreno liguero del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu mantuvo su pegada, marcando cuatro tantos al Getafe, pero perdió el buen fútbol en un partido en el que el francés Karim Benzema fue despedido en pie por su afición tras marcar un doblete y asociarse bien con sus compañeros (4-2).

- 4a.: EL LEVANTE BAJA DEL LIDERATO AL REAL MADRID

Una expulsión de Sami Khedira en la recta final de la primera parte, al empujar a Ballesteros tras haber recibido una cartulina amarilla, marcó el duelo entre el Real Madrid y el Levante, que decidió el tanto de Koné (1-0) para bajar del liderato al equipo de José Mourinho

- 5a.: EL REAL MADRID SE ATASCA EN EL SARDINERO

El equipo de José Mourinho fue incapaz de derrotar a un Racing de Santander plagado de bajas, víctima de un partido trabado en El Sardinero, donde fue incapaz de destruir la buena organización defensiva de su rival y marcar un gol por segundo encuentro consecutivo (0-0).

- 6a: EL REAL MADRID REMONTA, GOLEA Y REACCIONA ANTE EL RAYO

El Real Madrid goleó de nuevo en el Santiago Bernabéu. Dos jornadas sin ganar ni marcar como visitante, con derrota ante el Levante y empate en Santander, habían dejado al equipo blanco en una situación complicada hasta su reacción contra el Rayo, al que doblegó, por 6-2, con tres dianas del portugués Cristiano Ronaldo.

- 7a: EL REAL MADRID RECUPERA SU PEGADA EN CORNELLÁ-EL PRAT

Un triplete de Gonzalo Higuaín y un tanto de José Callejón confirmaron la reacción liguera del Real Madrid, en un encuentro que venció exhibiendo su buen contraataque ante un Espanyol que se estrelló con Iker Casillas (0-4).

- 8a: HIGUAÍN EXTIENDE SU MEJOR MOMENTO PARA TUMBAR AL BETIS

Un nuevo triplete de Gonzalo Higuaín, el tercero en sus cuatro últimos partidos (dos con el Real Madrid y uno con Argentina), condujo al Real Madrid al triunfo ante un valiente Betis, que salió por el partido y acabó siendo castigado por jugar a remolque desde la indecisión de su portero Casto en el primer tanto (4-1).

- 9a.: R.MADRID SIGUE CON SU RACHA GOLEADORA EN MÁLAGA

Goleó por cuarta jornada consecutiva el Real Madrid, para asaltar nuevamente por horas el liderato de Primera División, con Cristiano Ronaldo marcando tres goles en una perfecta primera parte, en la que Gonzalo Higuaín abrió la goleada en La Rosaleda ante el Málaga (0-4).

- 10a.: SENTENCIA EN MEDIA HORA AL VILLARREAL

El Real Madrid infalible en el Santiago Bernabéu. Enlazó el cuarto triunfo de la temporada en su estadio frente al Villarreal, al que sentenció en la primera media hora, con goles del francés Karim Benzema, del brasileño Kaká y del argentino Ángel Di María (3-0).

- 11a.: HIGUAÍN DA EL LIDERATO AL REAL MADRID EN UN DÍA GRIS

Un solitario gol de Gonzalo Higuaín en Anoeta ante la Real Sociedad, sirvió al Real Madrid para asaltar el liderato, en un día en el que los jugadores de José Mourinho rebajaron la brillantez de sus cinco últimas jornadas (0-1).

- 12a.: EL LÍDER EXTIENDE SU RACHA VICTORIOSA EN NUEVO HORARIO

El Santiago Bernabéu acogió un partido a las 12.00 horas de la mañana lleno hasta la bandera, en el que el Real Madrid vapuleó 7-1 a un Osasuna mermado por bajas y por jugar en inferioridad numérica la segunda parte, para firmar su décima victoria consecutiva.

- 13a.: EL MADRID MANTIENE EL LIDERATO EN LA LOCURA DE MESTALLA

Superó el Real Madrid su primera prueba de fuego de la temporada, la visita a Mestalla, en un partido intenso que acabó con una acción polémica con un remate que rechazó Higuaín desde el suelo, con el pecho para unos y mano para otros, tras los goles de Benzema, Ramos y Cristiano para los madridistas y el doblete de Soldado (2-3).

- 14a.: EL REAL MADRID, MÁS LÍDER A COSTA DEL ATLÉTICO

El Real Madrid logró su enésima victoria (4-1) ante el Atlético, que una vez más volvió a naufragar en el Santiago Bernabéu pese a ponerse por delante en el marcador con un gol de Adrián López. La expulsión de Thibaut Courtois sentenció a los hombres de Gregorio Manzano, que sufrieron el regreso de Ángel Di María. El argentino marcó un tanto, Cristiano Ronaldo hizo dos de penalti y Gonzalo Higuaín cerró un marcador favorable

- 15a.: EL LÍDER SUPERA EN EL MOLINÓN LA AUSENCIA DE XABI ALONSO

El Real Madrid venció sin su referente, Xabi Alonso, en un estadio siempre complicado como El Molinón, para llegar líder al clásico ante el Barça, gracias a los goles de Di María, Cristiano Ronaldo y Marcelo ante un Sporting que ve crecer sus problemas (0-3).

- 16a.: EL BARCELONA ASALTA EL BERNABÉU Y ENCIENDE LA LIGA

Arrebató el liderato (con una jornada más disputada) el Barcelona al Real Madrid, tras una nueva exhibición de fútbol en el estadio Santiago Bernabéu, para mejorar su imagen lejos del Camp Nou y dejar en 15 triunfos la racha victoriosa de un Real Madrid que se bloquea, fruto de la ansiedad, ante un rival que le tiene tomada la medida (1-3).

- 17a.: EL REAL MADRID ARRASA EN SEVILLA

El Real Madrid arrasó en Sevilla con una victoria contundente (2-6) y recuperó el pulso a la Liga después de la derrota ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu. Superó al conjunto azulgrana en la clasificación y se aseguró acabar el año líder.

- 18a.: BENZEMA GUÍA AL LÍDER ANTE EL GRANADA

La inspiración del francés Karim Benzema, autor de un doblete y clave en cada balón que tocó, guió al Real Madrid a un nuevo triunfo en el Santiago Bernabéu, con menos brillantez que de costumbre, ante un Granada que acabó goleado 5-1.

- 19a.: LA CASTA CONVIERTE AL REAL MADRID EN CAMPEÓN DE INVIERNO

El delantero Gonzalo Higuaín lideró la remontada del Real Madrid en Mallorca (1-2) después de una primera parte en la que los blancos mostraron su peor versión.

- 1a.: EL MADRID REACCIONA, GANA AL ATHLETIC Y OLVIDA LA COPA

El Real Madrid reaccionó a tiempo para ganar al Athletic, que se adelantó en el marcador con un gol de Fernando Llorente y olvidó la pésima imagen ofrecida en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona (4-1).

- 21a.: OZIL Y GRANERO IMPULSAN AL MADRID Y HUNDEN AL ZARAGOZA

Mesut Özil y Esteban Granero protagonizaron la remontada del Real Madrid ante el Zaragoza (3-1) e impulsaron al conjunto blanco hacía un liderato más solido tras el empate del Barcelona frente al Villarreal en El Madrigal.

- 22a.: SERGIO RAMOS MANTIENE LA FUERZA DEL LÍDER

Un cabezazo de Sergio Ramos a la salida de un córner, dio el triunfo al Real Madrid en un partido físico y complicado por el frío con fuerte viento en el Coliseum Alfonso Pérez, y mantuvo con fuerza al líder, con ocho victorias consecutivas a domicilio, y cortó la mejor racha de la temporada del Getafe. (0-1)

- 23a.: UN TRIPLETE DE CRISTIANO ACERCA AL REAL MADRID AL TÍTULO

Un 4-2 al Levante, con un triplete de Cristiano Ronaldo, acercó al Real Madrid al título de Liga, puesto que mantuvo el liderato por sexta jornada seguida y pasó a tener diez puntos de ventaja.

- 24a.: EL REAL MADRID, 4-0 AL RÁCING, FIRME HACIA AL TÍTULO

El Real Madrid continuó con paso firme en su empresa para lograr el título. Ganó al Racing de Santander con comodidad (4-0) y mantuvo la decena de puntos de ventaja sobre el Barcelona.

- 25a.: CRISTIANO ACERCA MÁS LA LIGA CON UN TACONAZO EN VALLECAS

El Cristiano Ronaldo, con un taconazo resolvió un discreto partido del Real Madrid en Vallecas ante el Rayo (0-1), en el que los locales disfrutaron de grandes ocasiones para conseguir algo más.

- 26a.: EL MADRID DA OTRO PASO CON UN 5-0 AL ESPANYOL

El Real Madrid conquistó su décima victoria consecutiva de Liga, la sexta seguida en el Santiago Bernabéu con otro marcador contundente, 5-0, al Espanyol.

- 27a.: EL REAL MADRID GANA CON APUROS AL BETIS EN SEVILLA

El Real Madrid consiguió su décima victoria a domicilio frente al Betis gracias a un marcador ajustado (2-3) que pudo cambiar por una jugada polémica que protestó el club verdiblanco.

- 28a.: CAZORLA Y EL MÁLAGA GENERAN INQUIETUD

Un gol del internacional español Santiago Cazorla, en saque de falta directa que envió el balón por toda la escuadra y cuando se llevaban 91 minutos de juego, dio el empate al Málaga en su visita al Real Madrid (1-1), con lo que la ventaja se redujo a ocho puntos.

- 29a.: UN EMPATE EN EL MADRIGAL DEVUELVE LA EMOCIÓN A LA LIGA

El segundo tropiezo del Real Madrid en cuatro días, en este caso en El Madrigal ante el Villarreal (1-1), reactivaron el interés y la emoción en la lucha por el título debido a la merma de la ventaja blanca a seis puntos.

- 30a.: EL REAL MADRID AGUANTA LA PRESIÓN Y GOLEA A LA REAL

El Real Madrid superó con nota la presión tras la victoria del Barcelona, que ganó en Mallorca y se colocó momentáneamente a tres puntos de los blancos hasta que los hombres de José Mourinho vencieron por 5-1

- 31a.: CRISTIANO GUÍA AL REAL MADRID A UNA GOLEADA EN PAMPLONA

Una actuación sobresaliente de Cristiano Ronaldo, con dos asistencias de gol y un par de tantos, uno de ellos soberbio, situó al Real Madrid más cerca del título, tras la goleada ante Osasuna en el Reyno de Navarra (1-5).

- 32a.: OTRO EMPATE, ANTE EL VALENCIA, INTENSIFICA EL PULSO

El Real Madrid cedió un nuevo empate, a cero, en el Santiago Bernabéu contra el Valencia y vio reducida su ventaja a cuatro puntos.

- 33a.: RONALDO SOSTIENE AL MADRID CON UNA EXHIBICIÓN EN EL DERBI

Cristiano Ronaldo sostuvo al Real Madrid en la complicada visita de los blancos al estadio Vicente Calderón, donde el portugués se exhibió ante el Atlético de Madrid con tres goles y una asistencia a José Callejón (1-4).

- 34a.: EL MADRID SUPERA SU ÚLTIMO TRANCE ANTES DE IR AL CAMP NOU

El Real Madrid completó un partido gris en su victoria ante el Sporting (3-1), fraguada en otra remontada que materializaron Gonzalo Higuaín, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, con lo que afrontaba el viaje a Barcelona con cuatro puntos de renta.

- 35a.: EL REAL MADRID SENTENCIA LA LIGA EN EL CAMP NOU

El Real Madrid sentenció la Liga con una victoria en el Camp Nou ante el Barcelona por 1-2. José Mourinho dio por fin con la tecla definitiva para conseguir el triunfo. El alemán Sami Khedira logró el tanto 108 que significaba nuevo récord y Cristiano Ronaldo sentenció con una diana con sabor a título.

- 36a.: EL MADRID CUMPLE ANTE EL SEVILLA Y ROZA EL TÍTULO

El Real Madrid cumplió ante el Sevilla con una victoria (3-0) cimentada en la pegada de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, que aprovecharon las oportunidades blancas y los desaciertos andaluces de cara a la portería defendida por Iker Casillas.

- 20a.: EL MADRID CORONA SU TÍTULO 32 EN SAN MAMÉS

No esperó más el equipo de José Mourinho para obtener el trigésimo segundo título liguero de su historia. A falta de dos jornadas, fue San Mamés, la Catedral del fútbol español, el escenario donde lo selló con un 3-0 ante el Athletic firmado por tres de sus estandartes, Gonzalo Higuaín, Mesut Ozil y Cristiano Ronaldo.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes