English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 20 de mayo de 2012

El Napoli estropea el sueño del doblete


Algún día tenía que llegar. Todos hubieran preferido que fuera otro día, pero ha llegado hoy, en el partido que no tenía que hacerlo. Aun así, estos 90 minutos no pueden ni deben empañar una temporada que sigue siendo fantástica. Porque estos mismos jugadores han sido los que han terminado el campeonato imbatidos, ganándolo contra todo pronóstico.

Conte mandaba al campo un once con algunas sorpresas, como la titularidad de Borriello y Estigarribia en detrimento de Vucinic y Pepe. El sistema ha sido un 3-5-2 con Storari en portería; Barzagli, Bonucci y Cáceres atrás; Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Marchisio y Estigarribia en medio campo; Borriello y Del Piero arriba.

Tras sonar el himno cantado 'a cappella' por Arisa y el minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Brindisi y del terremoto en Emilia, el partido daba inicio y el Napoli arrollaba a la Juve. Empujados por el ambiente, las ganas y la ambición han dominado todo el partido, pero sobre todo la primera media hora. Una Juve encerrada atrás, sin conseguir el balón, a expensas de un Napoli muy bien colocado y que además creaba peligro. En el último cuarto de hora el partido se ha ido igualando y la Juve ha dispuesto de alguna discreta ocasión, aunque el episodio más claro llegaba en el 43', cuando Aronica parece que toca la pierna de Marchisio dentro del área, aunque el árbitro no lo considera penalti.

Se iba por tanto con 0-0 al descanso y no muy buenas sensaciones. No muy buenas sensaciones que siguen en el segundo tiempo, con un equipo que parece no reaccionar y, aunque el partido estaba más igualado, seguía sin dominar como otros días. El 0-1 llegaba en el 62', cuando Storari derribaba claramente a Lavezzi y el uruguayo Cavani se encargaba de transformar el penal. A partir de aquí la Juve despierta, ayudada por los cambios: se van Del Piero, Lichtsteiner y Borriello, entran Vucinic, Pepe y Quagliarella. En ese momento llegan los mejores minutos de los bianconeri, pero el balón no consigue entrar. Y en una de esas, el Napoli montaba la contra que sería letal: en el 83' Hamsik cruzaba a la perfección el balón para poner el 0-2 en el luminoso.

Y con el pitido final la Coppa vuela a Nápoles, 22 años después de su último título. Solo queda felicitar al Napoli y todos sus seguidores, merecedores de la victoria de hoy, y agradecer a nuestros jugadores por esta magnífica temporada, que no debe verse manchada por el partido de hoy.

Así se pone punto y final a una temporada extraordinaria que se pudo haber agrandado con el triunfo en la final. Pero no hay tiempo para lamentarse, ahora hay que pensar en la temporada 2012/13, para seguir cosechando triunfos y títulos.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes