English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 2 de mayo de 2012

¡¡CAMPEONES, CAMPEONES, CAMPEONES!!


El Real Madrid es campeón de Liga. Los blancos conquistaron su Liga número 32 con un partidazo en San Mamés. Ganaron con contundencia al Athletic y la afición ya puede celebrar por todo lo alto el título a falta de dos jornadas para el final. Esta es la segunda temporada de José Mourinho en el Real Madrid y ya ha sumado dos títulos. Si en su primer año los blancos ganaron la Copa del Rey al Barcelona, éste ha tocado la Liga. Mourinho vino al Real Madrid para ganar títulos y eso es lo que está haciendo. El proyecto del portugués es ganador. Los blancos han sido justos campeones tras una espectacular trayectoria en esta Liga, donde han superado el récord histórico de goles. El Real Madrid es campeón de una Liga que pasará a la historia del fútbol español.

El Real Madrid salió a San Mamés con las novedades en el once inicial de Coentrão, Higuaín y Callejón. Los blancos imprimieron un ritmo vertiginoso desde el minuto uno. Buscando el gol sin contemplaciones. En el 1’ Higuaín pugna por el balón con Iraizoz pero éste le saca la pelota en el último instante. Un minuto después Coentrão dispara y saca Iraizoz. El Madrid atacaba y el Athletic aguantaba. En el 11’ penalti por manos de Javi Martínez. Lo lanzó Cristiano Ronaldo y el meta del Athletic le sacó el balón. San Mamés rugió pero el Madrid no se asustó. Todo lo contrario. En el 15’ pase de Özil a Higuaín, éste controla y, desde la frontal, aloja el balón en la portería con un sensacional disparo. Golazo del argentino, que ponía la Liga más cerca. Los de Bielsa notaron el golpe. Los madridistas lo vieron y buscaron cerrar el partido. En el 19’, espectacular contra blanca que culmina Özil en el segundo pase tras un magistral centro de Ronaldo. 0-2 y La Catedral enmudecía. 

Con el 0-2 el Madrid controló bien el partido y las pocas acometidas locales. En el 36’ iba a llegar la mejor ocasión local tras una falta botada por Iñigo Pérez que Casillas saca con una gran intervención, el balón rebotado le cae a San José y su remate se estrella en el larguero. Esa fue la única ocasión de los locales en la primera mitad. El Madrid aún pudo ampliar la cuenta pero un disparo de Özil en el 37’ se marchó tras pegar en el larguero. El Athletic ponía corazón, pero el fútbol y el control eran del Real Madrid. Así se llegaba al descanso.

La segunda mitad comenzó como la primera. Con el Madrid mandando. En el 50’ iba a llegar el 0-3. Córner botado por Özil y Ronaldo marca de cabeza solo en el área pequeña. La Liga ya era del Real Madrid. Los blancos demostraban así su autoridad y poderío ante uno de los equipos importantes de la Liga aunque ante los blancos no mostrase su mejor versión. Los de Bielsa, heridos en su orgullo, apretaron los dientes y fueron en busca de un gol. Pero la defensa blanca se mostraba segurísima y no concedía oportunidades ni a Llorente ni a Toquero. Por su parte, el Madrid seguía a lo suyo creando ocasión tras ocasión. Callejón tuvo el 0-4 en el 59’ pero su disparo se lo sacó Iraizoz.

Los minutos pasaban y el dominio blanco era total. El Athletic apenas llegaba al área de Casillas. El único peligro de los de Bielsa era a balón parado. Los blancos, pese al 0-3, no se relajaron ni un ápice. No había concesiones con el rival. Daba la impresión de que el Madrid iba por detrás en el marcador por la intensidad con la que disputaba cada balón y por las ganas de hacer gol constantemente. 

De Marcos en el 67’ disparó desde lejos y el balón se estrelló en el larguero. La ocasión animó al Athletic y a su afición. En el 72’ Javi Martínez fue expulsado por doble amarilla en una acción muy polémica que indignó a San Mamés y a todo el Athletic. Esto enrareció el ambiente en un partido que había transcurrido con normalidad. Con todo decidido Mourinho empezó con los cambios y en el 76’ entraba Benzema por Higuaín. Dos minutos después Özil dejaba su sitio a Granero. Los cambios enfriaron un poco los ánimos. 

Los minutos fueron pasando con el Madrid como dueño absoluto del partido. Los blancos manejaban el balón y dejaban transcurrir el tiempo en busca del final para poder celebrar el campeonato de Liga. Ronaldo pudo hacer el cuarto en el último suspiro pero Iraizoz le sacó el balón. Tras el pitido final, los jugadores estallaron de alegría y se abrazaron sobre el césped de San Mamés. El Real Madrid ya es campeón de Liga. Enhorabuena.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes